1 de febrero de 2012

FOTOLIBROS de América Latina de la Historia. Sara Facio, el orgullo de la fotografía argentina en el mundo.




Gentileza Le Bal



Gentileza Le Bal
Del 20 de Enero al 8 de Abril de 2012, se lleva a cabo la exposición FOTOLIBROS DE AMERICA LATNA DE LA HISTORIA, muestra en la que han sido seleccionados los libros "Buenos Aires Buenos Aires" y Humanario, ambos de Sara Facio y Alicia D'Amico, con la colaboración de Julio Cortázar.
Foto: La publicidad  de la exposición en las calles de París.





Gentileza Le Bal








Le Bal  es un espacio destinado a la exhibición de fotografías, cuenta con una biblioteca y un café, además de la sala de exposiciones.







Gentileza Le blog de Molly Benn

 Ingreso a la exposición.

Gentileza Horacio Fernández














"Le Bal, un espacio dedicado a la fotografía documental dirigido por Diane Dufour, que ha hecho con su excelente equipo el complicado trabajo de convertir El fotolibro latinoamericano en una exposición que no podía parecer una biblioteca ni ser unas cuantas fotos enmarcadas".
Horacio Fernández

Gentileza Horacio Fernandez


Gentileza Horacio Fernández
Gentileza Horacio Fernández

Gentileza Le Bal
Buenos Aires Buenos Aires - (1968) de Sara Facio y Alicia D´Amico, con textos de Julio Cortázar y Humanario -(1976) de Sara Facio y Alicia D´Amico con textos de Julio Cortázar, fueron los libros elegidos como los mejores de latinoamérica para ser exhibidos en la exposición.



Un detalle no menor que es todo un orgullo: La foto que ilustra la tapa del libro Buenos Aires Buenos Aires, fue la elegida para ser la portada del programa de ingreso a la exposición.












Gentileza Sara Facio

De izquierda a derecha: Marcelo Brodsky, Sara Facio, Ramón Reverté (Editorial RM), Paolo Gasparini, presentes en la apertura de la muestra.

Gentileza Le Bal
Gentileza Le Bal

Gentileza Le Bal

























El principio que ha orientado el montaje es una frase de August Sander: " la fotografía es como un mosaico, sólo se convierte en síntesis cuando se presenta en masa". Para producir ese mosaico hemos empleado papeles de pared, estantes, vitrinas,
pantallas y proyecciones. Hay que destacar el gran trabajo de Jasmín Oezcebi, autora del diseño de la muestra, en el que domina la transparencia y se sugiere la lectura: los libros casi se pueden tocar". Horacio Fernández.




Gentileza Le Bal


Gentileza Sara Facio





Sara Facio exponiendo en la conferencia otorgada durante la presentación de la muestra. A su lado, la fotógrafa brasilera Claudia Andujar.


Gentileza Le Bal

Gentileza Sara Facio


















Sara Facio junto con la fotógrafa brasilera Claudia Andujar firmando autógrafos de sus obras. Dos instituciones de la fotografía latinoamericana, que orgullosamente representan a sus países en el exterior.

Gentileza Le Bal

Gentileza Le Bal

Gentileza Le Bal




Gentileza Le Bal












































"Tras su estancia en Le Bal, la exposición viajará en mayo a Ivory Press en Madrid y después a Aperture en Nueva York, en noviembre. Ya en 2013 el Instituto Moreira Salles la presentará en Rio de Janeiro y São Paulo. Estas cuatro instituciones han coproducido el proyecto con la colaboración de la AECID (Agencia española de cooperación y desarrollo). Hay bastantes probabilidades de que la muestra viaje asimismo a Buenos Aires, Lima, México y Santiago de Chile"
Horacio Fernández. Creador de la muestra.







Le Bal
6, Impasse de la Défense, 75018 Paris, France

No hay comentarios: