10 de noviembre de 2012



NUNCA MAS

Al atardecer
remontando nostalgias me fui.
A mi tierra en penumbras dejé,
enlutado mi claro país.
A mi tierra en penumbras dejé
y a mis hermanos en vilo.

Sin saber por qué
a la cárcel llevaron mi voz.
Con el miedo enredado en los pies
y a escondidas igual que un ladrón
contra mi voluntad me alejé 
hacia la patria del mundo.

De regreso estoy
para compartir
con ustedes entero el amor
y esta canción 
rota y feliz 
que repitiendo va:
nunca más, nunca más.

Cuánta soledad, 
qué naufragio, qué sordo apagón.
Cuánta pena dejamos atrás,
qué mordazas en el corazón.
Cuánta madre dejamos atrás,
cuántos amigos caídos.

A cantar volví,
por aquellos que no volverán
y por los que encendieron aquí
locas chispas en la oscuridad.
Y por los que sufrieron aquí
otra manera de exilio.

María Elena Walsh

No hay comentarios: