18 de noviembre de 2012


Quise inmortalizar el nacimiento de la revista SUR.
Llamaron a los hermanos Forero que hacían esas fotos a domicilio, con ese magnesio que cegaba. Tomaron varias poses. Elegí tres, que son las que siempre se publican.
En el primer número de SUR relaté mis temores ante la posibilidad de editar una revista. Si querés saber más, ahí está todo. No me sentía con condiciones para dirigir una revista. Nunca supe trabajar en equipo. Pero sucumbí a la influencia de Waldo Frank, a su entusiasmo y seguí sus consejos. En especial el de rodearme de gente capaz.
Waldo me habló mucho de Mallea, de Glusberg por la parte distribución, y por supuesto yo contaba con Borges, su cuñado de la Torre, casado con Norita y, bueno, todos los que conocés. 

Victoria Ocampo

(En la casa, cuando en 1931 se fundó la revista Sur.
Desde arriba: Francisco Romero, Eduardo Bullrich, Guillermo De Torre, Pedro Henriquez Ureña, Eduardo Mallea, Norah Borges, Victoria Ocampo, Enrique Bullrich, Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo, Ramón Gómez de la Serna, Ernest Ansermet, Nenona Padilla y María Rosa Olivier)

(El Estudio Forero fue una empresa familiar. En 1928 pasó a manos de diego y Nicolás, los dos hijos del fundador, que se mudaron a la calle Maipú y la rebautizaron Hnos. Forero. Se especializaron en fotos a domicilio y reproducciones de obras de arte).






No hay comentarios: