23 de enero de 2013

“ADDENDA”

Mi voz es esta raíz,
mi imagen este sueño.
Nada parecido en algo;
suelta transparencia
vacía de una noche
en el cielo,
en la soledad más porfiada 
y cálida. 

¿Qué queréis de mi,
si nada me sorprende,
ni cosa me decide? 
cierro mi mano y no acontece 
lo inesperado; bajo la cabeza
y siento la tierra
más lejos y extraña;
fría mi cama.

Mi imagen, la que veis
los demás, no es.
Cosa de mí se parece 
y ninguno la sostiene,
reclama o suspira.
Imagen de la imagen,
de ella desaparece.
Cubre su llama con la cara.

Nadie viene 
ni llegará.
Tampoco saldrá 
Inveterada
a tender el camino,
la lejanía. Andará 
sola y alegre, moviéndose, 
igual a una amapola.

Ya lo tenéis todo,
flor, canto, 
evasión. Tonada, son! 
Pájaro tostado.

Ricardo E. Molinari



No hay comentarios: