3 de febrero de 2013

"...Polvo de luz en la tiniebla,           
línea del sol en la canora             
carne del cuenco de mi mano,           
caracol hondo en que palpitan         
atlantes ríos acolchados               
y otros más rápidos, suicidas.         
                                       
Oigo pegando mis oídos                 
al mapa vivo de tu suelo               
que llevo aquí, aquí en las manos,     
repicar todas tus campanas,           
parpadear todas tus estrellas.         
                                       
Al desposarme con mi tierra           
haced, amigos, mi sortija             
con la luciérnaga más sola.           
La inmensa noche de mi muerte         
duerma mi sien sobre mi mano           
con la luciérnaga más sola."

Miguel Angel Asturias
(Estrofas de su Poema "Autoquiromancia")   




No hay comentarios: