24 de abril de 2013




- "El Arte auténtico se mantiene intacto. El arte nunca será una técnica. Es algo más, infinitamente mucho más que eso. Es una respuesta a la vida y ser un artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, es no hacer concesiones".

- "Yo pienso que el artista , el escritor, tienen que estar en la calle y meter la calle en los libros y en los cuadros. La calle me dio a Juanito laguna y Ramona Montiel."

- "A Juanito Laguna lo veo y lo siento como el arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana; como expresión de todos lo juanitos que existen...Juanito no pide limosna reclama justicia.....Ramona Montiel es el símbolo de otra realidad social cargada de miseria, ya no en el exclusivo plano material, sino en el del espíritu, con sus desequilibrios propios de una mujer de su condición social, atrapada por la telaraña de la sociedad de consumo...."

Antonio Berni

(Pintor argentino nació el 14 de mayo de 1905, y falleció el 13 de octubre de 1981). Berni fue un artista representativo de la época que vivió; lo caracterizó el fuerte contenido social de su obra. Con una galería de personajes representantes de los sectores más bajos y olvidados. Su obra estuvo influenciada por los acontecimientos históricos que vivió a lo largo de su vida.

No hay comentarios: