29 de abril de 2013





Feliz Cumpleaños Rómulo Macció! 

"...La pintura está hecha por el individuo y difícilmente pueda llegar a ser masiva como cualquier otra expresión visual en un lugar público; el cine por ejemplo. La pintura es atemporal y permite la reflexión contemplativa. Hay muchísima gente que va a exposiciones y museos, pero ignora si va por la publicidad que los arrastra. Creo que donde haya un hombre, éste se expresará con sus manos, pintando donde fuere. Tal vez volvamos a ver las pinturas de Altamira, pero nunca se dejará de pintar. No reflexioné mucho al respecto, porque me siento llevado por la intuición. 

Hay una frase que he recogido de algunas lecturas, que me gusta: "El artista está incapacitado de no hacer". Hay algo que a uno lo empuja a pintar, y mientras exista esa voluntad, habrá pintura siempre. Lo que no quiere decir que la pintura progrese, como tantas otras cosas, porque la verdad es que no tiene ninguna finalidad concreta."

Rómulo Macció 

(29 de abril de 1931, Buenos Aires) es un pintor argentino de relevancia internacional, asociado con la vanguardia de la década del sesenta. Ganó el premio internacional del Instituto Di Tella en 1962, convirtiéndose en sinónimo de la vanguardia junto a otros como Luis Felipe Noé.


No hay comentarios: