19 de abril de 2013




Néstor: (Señalando un lugar junto a él) Vení. Vení  acá…
(La toma de la mano  y suave la hace sentar cerca de él)
Mirá, Marta… anoche me puse a pensar…. Me sentía…. 
cómo te podría decir?...estaba un poco cansado…
(Se toca la cabeza) De aquí, sabés? Como sin ganas de nada…. 
es como si estuviera aburrido, no sé… me puse a pensar y de 
repente dije: ¿qué pasa si mañana no voy a la oficina? Eh?¿qué hay? 
¿No tengo derecho yo? No quiero ir a la oficina y listo, no voy. Tengo 
fiaca, sí, fiaca ¡Y cuando uno tiene fiaca…. Tiene fiaca! ¿Qué tal?
Néstor Vignale falta porque sí, porque se le da las ganas!  (entusiasmado)
¡No me vas a negar que es algo nuevo! Distinto! ¡Un lunes en la cama, nada menos que un lunes, un lunes a la mañana! ¿Te das cuenta lo que significa?
Larga pausa. Néstor se acuesta. Marta pedida, no sabe si enojarse o tratar de comprenderlo.

(Fragmento de "La Fiaca") De Ricardo Talesnik
Foto: Norman Brisky y Julio De Grazia. (De la Serie Escenarios)

No hay comentarios: