7 de abril de 2013




Recordamos a Victoria Ocampo y Gabriela Mistral en un nuevo aniversario de sus natalicios. 




"Señora Sara del C. Facio
Mil gracias por su carta. Le aseguro que no creo que mis libros estén en la lista de los libros que han de leerse... Y yo le podría dar las razones por las cuales tengo esa convicción.
Tener una revista significa exponerse a ser odiado, porque hay que contestar sí y no todo el tiempo. Y es lo que he estado haciendo desde 1931.
Le aseguro que no es una tarea agradable....y, por otro lado, es ruinosa. 
Me da usted un placer al decirme que le gustaron mis Testimonios. El 7 de abril era el cumpleaños de Gabriela Mistral, y es el mío. Lea a Gabriela. Eramos muy amigas y tengo apuntes sobre ella y cartas de ella que espero publicar. Gabriela era una mujer muy fuera de lo corriente, no solo por su talento. He perdido mucho al perder su cariño.
Otra vez gracias." 

Victoria Ocampo.

No hay comentarios: