11 de julio de 2013


Querible Quino:

La única exposición no fotográfica que presenté en la Fotogalería del Teatro San Martín fue Mafalda inédita, dibujos originales de Quino, en 1988. 
Para justificarla incluí una serie de foto-chistes que en forma de tarjetas postales Quino me enviaba de lugares exóticos que visitaba. También una serie de retratos que (hasta hoy) le tomo a pedido de publicaciones extranjeras.
Le hice siempre retratos en primer plano y le pedí que, mientras lo hacía, dibujara a Mafalda. Aterrado, cada vez me dice: ¡Me olvidé de hacerla! Sin embargo, un poco para complacerme, tímidamente comienza a dibujarla. 
Y cada vez, al irme - cosa que tomo como un premio-, me dedica un dibujo de nuestra Mafalda (y digo nuestra porque es Patrimonia Nacional). 
Nos une desde el primer día un enorme cariño y una compartida pasión por la música. Nos vemos más a menudo en el Teatro Colón que en nuestras casas. No nos cansamos de comentar la realidad política y cultural con enorme sarcasmo y nos reímos a carcajadas con las maldades que se nos ocurren. Lo que solo pasa entre buenos amigos. 

Sara Facio 
Foto: Quino y su Mafalda








No hay comentarios: