8 de septiembre de 2013



"Sobran libros en las librerías y en el mundo sobra gente. ¿Para qué tanto libro y tanta gente, a ver? ¿Es que acaso nos vamos a acostar con todos y los vamos a leer a todos?No alcanzamos, no se puede... No da para tanto el cuerpo ni la mente. Además los libros son malos en su mayoría y la gente fea por lo general. Aquí no hay de que hacer un caldo"

"Dividía la vida de los vivos en muertos así: primera etapa, se mueren los abuelos; segunda etapa, se mueren los padres; tercera etapa, se muere el cristiano; cuarta etapa, se mueren los hijos; quinta etapa, se mueren los nietos... En cuanto a él, como no tuvo hijos no podía tener nietos: para que hubiera un segundo piso se necesitaba un primero. Con él se interrumpía la cadena infame, cosa que lo llenaba de envanecimiento. Los hijos que no tuvo eran el orgullo de su vida. Con ellos quedaba más que justificado. Había pasado por este mundo haciendo el bien: nada."

"Vivo de verdad no está nadie, esas son ilusiones de los tontos. Día a día nos estamos muriendo todos de a poquito. Vivir es morirse. Y morirse, en mi modesta opinión, no es más que acabarse de morir"

Fernando Vallejo










No hay comentarios: