11 de abril de 2014






GRACIAS POR TANTO, ALFREDO!

"Termino de hacer una obra y el texto se me borra como si nunca lo hubiera sabido - aclara-. Además, las grandes obras nunca las hacés bien, son como ejercicios de actuación. Uno sabe que haciendo eso, metiéndose en esa estructura, crece. Recuerdo que una vez Milagros de la Vega, siendo ya muy mayor, me dijo respecto a un gran texto que había hecho: «Si pudiera hacerlo de vuelta, lo haría mejor». Y lo dijo con una alegría, como si tuviera 15 años."

"Todas las grandes obras hablan siempre de la esencia del hombre. No sé en qué época el mundo no estuvo en crisis. ¿Te acordás de alguna época en la que hubo paz entre los hombres, comprensión, que los bandos distintos se respetaran? No te digo que ames a tu enemigo, pero sí respetá su pensamiento y si lo vas a atacar, hacelo con la manera más inteligente. Pero cuando usas el tuteo interior, la chicana, ¿dónde está el pensamiento?, ¿dónde está el hombre?"

ALFREDO ALCON
(Fragmento de la última entrevista al Diario La Nación)





1 comentario:

Rembrandt dijo...

Un Artista y ser excepcional. Que bueno que la vida nos haya dado la oportunidad de transitar su mismo tiempo, lo extrañaremos mucho no tengo dudas.

Saludos
REM