7 de junio de 2015




Feliz cumpleaños Carlos Gorostiza!!!!!!! 

"TUCO Porque me gritan loco a cada rato. Se ponen ahí detrás de la puerta y meta gritar: "Estas loco, Tuco, estas loco. Salí que te vas a enfermar. Si no salís vamos a llamar a la policía. . . ". Je. Te  imaginas el miedo que me da. Si llega a venir la cana los que van adentro son todos ellos.

(Prueba su voz) Do... do... dododo... Eso es lo que pasa con los que están rayados: creen que los rayados son los otros. Do... do... dododo... Por eso me encerré aquí. No los iba a denunciar.

Como vos decís, por más que a uno le duela, es la familia. Pero te aseguro que a veces hay que hacer un esfuerzo... Por ejemplo ese lió con la comida. Yo no pensaba comer más. Para que. Ahora estoy muy ocupado ensayando, y... Con que me mandaran clara de huevo era suficiente. ¡Pero el primer día que pase sin comer hicieron un lío ahí detrás de la puerta! Ahí confirme mi sospecha de que... Y yo sin comer me sentía lo mas bien: lo mas livianito. Pero que le vas a hacer: con los locos hay que disparar por donde ellos disparan, así que... ahora como. Les abro la puerta un poquito... y me dejan la bandeja ahí, en el suelo. Corro el riesgo de que me pongan algo en la comida, eso si. ¿Pescas, no? Pero yo los jodo: primero pruebo un poquito, y si no me pasa nada sigo. Pero ya te dije: no los voy a denunciar; al fin de cuentas es la familia. Do... do... dododo. . .

SEBASTIAN  Este. . . y cuando... cuando querés ir al baño... ¿cómo haces? Digo yo: ¿vas al baño?

Sin perder la sonrisa, Tuco va a la mesa y toma un gran cuchillo. Se lo muestra y Sebastián retrocede suavemente

TUCO Ellos saben. Pego un grito. Hago así, vas a ver. (Va a la puerta y desde allí grita fuerte) ¡Cuidado, que voy al baño! (Giro hacia Sebastián muy divertido) Seguro que ya rajaron todos. Vía libre, vas a ver. (Abre la puerta suavemente esgrimiendo el cuchillo, muerto de risa. Abre, muestra a Sebastián) ¿Viste? (Cierra) y después, desde el baño, lo mismo: " ¡Cuidado, que ya salgo! ". Y ni un alma en el camino. Tan locos no son. Le tienen un jabón al cuchillito. Jejeje.
(Esgrime el cuchillo) ¿Sabes cuando empecé a darme cuenta de que estaban rayeti? Cuando empecé a ensayar y les tuve que contar lo de Mingo y la televisión. Claro; vieron que no iba a laburar, y entonces... ¿Sabes lo que me dijeron? Que el Mingo me estaba tomando el pelo. Y Gracielita me dijo otra cosa: que me estaba jodiendo, me dijo. Jodiendo. ¿Te parece que esa es manera de hablar para una chica? 

(Fragmento de "El acompañamiento")















No hay comentarios: