7 de abril de 2017






VICTORIA OCAMPO

"Fue la primera escritora que me motivó para comunicarme directamente. La había conocido a través de críticas adversas. ¡Cuando leí su primer libro me pareció tan argentina!. En su lenguaje, la manera de contar, sus sentimientos. Todo era un producto específico de nuestro país"
(Texto y foto: Sara Facio)

“9 de abril de 2017.

Señora Sara del C. Facio

Mil gracias por su carta. Le aseguro que no creo que mis libros estén en la lista de libros que han de leerse…. Y yo le podría dar las razones por las cuales tengo esa convicción  (….)
Me da usted el placer de decirme que le han gustado mis Testimonios. El 7 de Abril era el cumpleaños de Gabriela Mistral, y es el mío. Lea a Gabriela. Eramos muy amigas y tengo apuntes sobre ella y cartas de ella que espero publicar. Gabriela era una mujer muy fuera de lo corriente, no solo por su talento. He perdido mucho al perder su cariño.
Otra vez gracias.


Victoria Ocampo”













No hay comentarios: